Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guía montañista de Guatavita completó ochenta días desaparecido

El guía montañista José Nevardo Guerrero Díaz completó 80 días de desaparecido, luego de que se apartara del equipo explorador de terreno, el pasado 25 de abril, cuando fue contratado por la firma Meridiam Consulting para que guiara a un ingeniero y un geólogo.

La esposa de José Nevardo, Sonia Liliana Guzmán dijo que “durante los primeros días nos apoyaron Defensa Civil, Bomberos y por parte de la familia hicimos búsquedas y ninguna tuvó éxito”.

Algunos campesinos de la zona lograron encontrar algunos artículos que llevaba el desaparecido.

“Habitantes de la zona lograron encontrar el machete, pero nada que pudiera lograr el paradero de Nevardo, y pasados ya 80 días estamos preocupados, porque si nosotros como familia no seguimos haciendo la búsqueda, nadie lo va a hacer, porque las instituciones que tiene el Estado para estos casos, poco a poco van acabando sus tiempos, sus plazos y sus recursos que se designan”, dijo la esposa.

Agregó que “por eso nosotros insistiremos en nuestra búsqueda, porque nosotros necesitamos una respuesta, necesitamos saber qué pasó, porque no puede ser que Nevardo salió de su casa, el 24 de abril no volvió, nadie responde”.

También explicó la esposa de José Nevardo Guerrero, que “estuvimos en una reunión con la Alcaldía, Defensa Civil y los representantes de la empresa, ellos dijeron que habían subido por el geólogo que era lo que les interesaba, uno se pregunta cuál es la responsabilidad social de la empresa”.

Sonia Liliana Guzmán señaló que la empresa tiene la obligación "moral" de colaborar y apoyar en las operaciones de búsqueda. "Aquí estamos viviendo un drama familiar porque Nevardo era quien sostenía el hogar y deja dos bebés, uno de 11 meses y otra de 3 añitos”.

Consuelo Correal asesora jurídica de la firma Meridiam Consulting, en comunicación con RCN La Radio dijo que el tema se salió de la competencia de la empresa y ahora está en manos de las autoridades.