Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guitarrista de Charly García murió en un accidente automovilístico

El guitarrista histórico del legendario roquero argentino Charly García falleció este sábado en un accidente automovilístico en la provincia de Buenos Aires, informó una fuente policial.

Carlos García López, de 54 años, viajaba con tres personas en un automóvil que chocó contra una camioneta en la localidad de Tornsquist, 588 km al sudoeste de la capital argentina, según la fuente.

Un acompañante también murió y los otros dos están ingresados en un hospital de la zona.

Más conocido como 'El Negro', integró a principios de los 80 el grupo La Torre. Luego fue parte de la banda de Miguel Mateos, con quien grabó Solos en América, y más tarde se sumó a la formación de Charly García, con quien trabajó durante 10 años.

Entre los discos en los que participó se encuentra "Filosofía barata y zapatos de goma" y "Say no more". También tocó con los roqueros argentinos Fito Paéz, David Lebón y Fabiana Cantilo y con el cantautor español Joaquín Sabina, entre otros.

Fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores guitarristas del rock local.

En 1992 decidió abrirse camino en su carrera solista y grabó "De cruz", su primer disco. Más tarde viajó a México, donde estuvo casi una década y formó La García López Band.

En diciembre de 2013 grabó su cuarto y último disco, "Frenesí".