Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo 'Tavo' García es el nuevo acordeonero de Jorge Celedón

Tras su separación del acordeonero Jimmy Zambrano ocurrida el año pasado, el cantante vallenato Jorge Celedón, oficializó su unión musical con el joven acordeonero Gustavo García y a partir del lunes 14 de enero, comenzarán los ensayos con el fin de acoplar el repertorio musical y tener un excelente debut en esta nueva etapa.

Gustavo García tiene 26 años de edad y es oriundo del municipio de La Paz (Cesar), tierra de la dinastía de Los Hermanos López y el cantante Jorge Oñate.

‘Tavo’ García, como se le conoce en el mundo de la farándula vallenata, integró Los Niños del Vallenatos de la escuela de Andrés ‘El Turco’ Gil, cumpliendo compromisos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. ‘El Turco’ lo califica como “uno de los mejores alumnos por su calidad interpretativa, talento y armonía musical”.

Fue Rey en Infantil del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva (Guajira) en el año 2000; finalista en Juvenil en el Festival Vallenato; y Profesionales en El Cuna de Acordeones. Grabó con las agrupaciones de Los Diablitos, Diomedes Dionisio, Genaro Villero y Omar Geles.

“Estoy muy feliz y agradecido con Dios por este importante llamado de Jorge Celedón; la emoción es muy grande”, dijo emocionado ‘Tavo’ García.

La agrupación cumplirá durante tres días las sesiones de ensayos con miras a sus conciertos musicales en esta nueva etapa musical que se iniciará el jueves 17 de enero en Aguazul (Casanare), viernes 18 en Cartagena, sábado 19 en (Sincelejo) y lunes 21 en Tuta (Boyacá).

Jorge Celedón y Gustavo García ensayarán con los nuevos integrantes de la agrupación: Rodolfo ‘El Mono Castilla en la caja, Juan Carlos Campillo en la guacharaca y quien regresa a la organización, Roberto Cuao en los timbales, John Almario en la guitarra, quienes se unirán a los antiguos integrantes: Robert Meza en el teclado y Manager de la agrupación, Oscar Tilano en el bajo y José Luís Rodríguez en las congas, faltando por definir los coristas quienes se conoceran este lunes en el primer ensayo.


Su primera gira musical se llevará a cabo de la siguiente manera:

Jueves 17 de enero: Aguazul – Casanare

Viernes 18: Cartagena

Sábado 19: Sincelejo

Lunes 21: Tuta – Boyacá