Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bienvenida la devaluación del peso: BanRepública

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, afirmó en RCN La Radio que el emisor ve con buenos ojos el aumento en el precio del dólar porque es favorable para la economía.



El directivo afirmó que es "bienvenida la devaluación del peso", al referirse al aumento que registró recientemente la tasa de cambio, alcanzando niveles cercanos a 2 mil pesos.

Consultado sobre las posibilidades de que el precio del dólar supere esa barrera, Uribe comentó que "es muy difícil predecir lo que pueda pasar, pero sí es deseable que el peso se debilite un poco mas".

De otro lado, el Gerente del Banco Central manifestó que la entidad decidió importar monedas, para lo cual "se seleccionó la casa de moneda de Eslovaquia que tiene amplia experiencia en la fabricación de otros medios de pago como el euro".

Monedas de $1.000

Sobre la escasez de monedas de 1.000 y 500 pesos, Uribe explicó que "lo que ha ocurrido es una demanda inusual lo que nos ha llevado a importarlas".

Las monedas de la nueva colección están siendo atesoradas en forma de ahorro por el público, por lo que el Banco de la República comenzó a poner a recircular 14 millones de unidades, en los lugares en los que se reporta escasez.

Más de 14 millones de monedas están circulando de nuevo. Estaban en la reserva", subrayó.