Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habilitada la vía Ibagué - Cajamarca

Por más de 28 horas permaneció cerrado este corredor vial que comunica al centro con el occidente del país.

En toda una odisea se convirtieron las obras de construcción de los accesos al viaducto el Tigre en la vía Ibagué – Cajamarca, que supuestamente se realizarían en 18 horas de acuerdo con el anuncio del Instituto Nacional de Vías sin embargo, la espera pareció eterna.

Según afirmó el director del Invías, Leonidas Narváez los retrasos se debieron a las fuertes lluvias registradas en la madrugada del domingo.

No obstante, los más afectados fueron los transportadores quienes afirmaron que el cierre de este corredor vial dejó millonarias pérdidas además, cuestionaron que varios propietarios de restaurantes aprovecharon la coyuntura cobrando de más por su servicio.

Según afirmó Carlos Ramírez, conductor de tracto mula más de 150 mil pesos le costó a cada transportador el permanecer en el sector de Boqueron esperando que habilitaran la vía.

Tres pacientes del hospital Santa Lucía de Cajamarca que fueron trasalados a Ibagué tuvieron que atravesar en camilla las obras del Viaducto para ser trasportados en ambulancia al centro asistencial.
La espera finalizó 28 horas después de haberse cerrado este corredor vial.