Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habilitado a un carril el paso en la vía Medellín-Cartagena

El paso fue habilitado de manera temporal, para facilitar la conectividad entre Medellín y la Costa Caribe, que fue cerrada tras la quema del cabezote de una tractomula en el municipio de Yarumal. En el sector, las autoridades activaron de manera controlada un explosivo que se encontraba en una alcantarilla lo que ocasionó daños en la vía, por lo que el paso es restringido.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto Morales, afirmó que en la zona se presentaron enfrentamientos, entre militares y guerrilleros del frente 36 de las Farc.

En esa misma vía se presentó un derrumbe en jurisdicción de Puerto Valdivia, pero esa situación ya fue superada. Se espera que en el trascurso de la tarde, se pueda habilitar totalmente el paso en Yarumal.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, anunció el refuerzo de la presencia oficial en la carretera, para garantizar la seguridad de quienes utilizan ese eje vial.

En las últimas semanas, el Ejército ha impedido ocho acciones de los grupos guerrilleros contra la infraestructura eléctrica y vial del norte del departamento, señalaron las autoridades.