Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de casas gratis participan en talleres de cultura ciudadana

La iniciativa pretende coadyuvar en el mejoramiento de la convivencia en los barrios creados con la iniciativa del gobierno Nacional.

Beneficiarios de viviendas de interés social de los sectores de San Sebastián, Nueva Sindagua y San Luis, participaron del primer taller de convivencia y técnicas artísticas organizado por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana; estos talleres que tienen como objetivo brindar herramientas que favorezcan la resolución pacífica de conflictos, tendrán una duración de dos meses.

Durante el taller se despliegan dos espacios: el primero encaminado a la apropiación de normas y valores que propenden por una convivencia pacífica y el segundo enfocado en técnicas corporales, dibujo y elaboración de origami, donde la comunidad puede integrarse para fortalecer lazos de amistad, además de identificar las problemáticas que afectan la zona y proponer soluciones a través de ideas creativas.

Silvio Enríquez, habitante de la urbanización San Sebastián, agradeció a la Alcaldía de Pasto por el acompañamiento realizado luego de la entrega de las viviendas a través de diferentes talleres que son replicados entre la comunidad, lo que fortalece la comunicación y mejora diferentes aspectos sociales. Así mismo, Dayana Bravo joven habitante del mismo sector, resaltó la importancia del espacio para que especialmente los niños puedan recrearse, aprender cosas nuevas y mejorar la convivencia con las personas que los rodean.