Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueve buses del SITP y alimentadores apedreados dejó protesta en Ciudad Bolívar

Para el alcalde Gustavo Petro, en el trasfondo de las protestas en la localidad de Ciudad Bolívar hay intereses de un empresario del servicio público tradicional que pierde el terreno con la implementación del SITP. Nueve buses del SITP y del servicio de alimentadores fueron atacados por los manifestantes.

Petro criticó además las negociaciones del SITP hechas por el gobierno anterior, que para él excluyó a algunos transportadores.

“El foco de las protestas en Ciudad Bolívar tiene que ver con el gerente de una empresa privada de transporte que se llama Transandina, que en virtud de la contratación de 2010 prácticamente pierde su participación y es reemplazado por el SITP y por eso apedrearon los buses”, indicó Petro.

Y agregó que “ese conflicto entre viejas formas de transporte y nuevas formas de transporte, mejores y más baratas, pues algunos tratan de tramitarlas incitando a la comunidad a detener la modernidad y a ir en contra de su propio bolsillo, pues la tarifa está bajando y va a bajar más”.

Por varias horas decenas de habitantes de los barrios Estrella, Tunjuelito, Meissen y Lucero protestaron por deficiencias en los tiempos de espera y la frecuencia de los servicios de buses del SITP en la localidad.

Horas antes de la manifestación, el Distrito anunció un aumento de 25 vehículos para atender la demanda de la zona.