Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Ciudad Bolívar protestaron en contra del servicio del SITP

Los habitantes de Ciudad Bolívar protestaron durante este martes en contra del servicio que prestan los buses del SITP.

A lo largo del día se presentaron alteraciones del orden público en la localidad, donde los ciudadanos reclamaron por el supuesto mal servicio que prestan los buses del Sistema Integrado de Transporte SITP.

Los últimos disturbios se presentaron en la intersección de la calle 64 Sur con Avenida Boyacá sentido occidente - oriente en el sector de Lucero Alto, donde se registró enfrentamiento entre integrantes del ESMAD y varios manifestantes.

Las protestas provocaron dificultades en la movilidad durante el día, sin embargo, la Secretaría de Movilidad confirmó que en la noche de este martes las autoridades controlaron la situación y el tránsito de vehículos se normalizó.

Horas antes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se había pronunciado frente a estas protestas; según él, en estas manifestaciones hay intereses particulares por parte de un empresario de servicio público tradicional, que perdería terreno por la implementación del SITP.

Los habitantes de la localidad manifestaron que reclaman por los retrasos en los tiempos de espera y la frecuencia de las rutas de los buses del SITP.

Horas antes de la manifestación, el Distrito anunció un aumento de 25 vehículos para atender la demanda de la zona.