Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Gramalote podrían regresar a sus casas en 2015

La alcaldesa de Gramalote (Norte de Santander), Sonia Rodríguez, dijo en RCN La Radio que la reconstrucción de la población va por buen camino y que el 2014 será un año decisivo, pues en 2015 se espera que los 2 mil 700 habitantes vuelvan a sus casas.

Rodríguez señaló que el proceso de reconstrucción del municipio ha avanzado tanto que se ha realizado un cronograma de trabajo, con el que se espera terminar las obras ese año.

"Antes de terminar el primer semestre podemos reconstruir las vías; ya en el segundo semestre esperamos terminar con las viviendas. Yo creo que en 2015 los 2 mil 700 habitantes podrían volver a sus viviendas", afirmó.

Añadió que "tenemos en el momento 28 predios ya comprados para iniciar la reconstrucción. Faltan 72, pero ya están las ofertas de compra hechas y los procedimientos jurídicos, esperamos que esto se finiquite en los próximos meses".

La mandataria local sostuvo que en 2015 se espera el retorno de los habitantes, con un acompañamiento del Gobierno Nacional que iría hasta 2016.

Afirmó igualmente que gracias a la colaboración de la Cruz Roja colombiana ya se cuenta con un despacho municipal para atender todos los requerimientos de la reconstrucción. Está ubicado en la vereda Valderrama, cerca de Gramalote. Allí se encuentra la Alcaldía y el centro de salud.

En cuanto a la inversión económica en la municipalidad, la alcaldesa Sonia Rodríguez aseguró que el presupuesto va creciendo.

"En este momento el presupuesto que se tiene es de 87 mil millones de pesos. Sin embargo, va creciendo el aporte que se está haciendo y yo creo que se llegaría a los 170 mil millones de pesos", anotó.