Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Guachené, exigen salida de tropas militares de su zona

En medio de la tristeza y la indignación de cientos de guacheneceños que indicaron que no confían en el Ejército, por lo que exigieron su retiro de esta zona por considerar que representa un peligro para su seguridad, fue sepultado Jhon Jeiber Mina Guazá, el joven de 27 años que perdió la vida en medio de un operativo realizado por 30 militares.

Familiares de la víctima quien murió el viernes pasado presuntamente por un tiro de fusil, pidió se haga justicia, para que este hecho no se quede en la impunidad.

Miguel Ramos, tío del joven, dijo que la comunidad de Guachené, no cree en la seguridad que les brinda el Ejército en esta zona del vecino departamento del Cauca.

Sobre esta problemática, la Defensoría del Pueblo consideró oportuno que la Fiscalía asuma la investigación penal y que la Procuraduría General de la Nación haga lo propio en materia disciplinaria para garantizar la transparencia en el proceso.

Luego del incidente, el Ejército confirmó a través de un comunicado, que 30 militares fueron retirados del cargo por su presunta responsabilidad o participación en la muerte de Mina Guazá, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.