Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Medellín lideran campaña de convivencia por clásico futbolero

Los propietarios de viviendas del sector de El Estadio, conformarán una cadena humana, para invitar a los hinchas a vivir el fútbol sin violencia, a propósito del clásico Medellín -? Nacional.

Ante la violencia desbordada que se desata cada vez que hay un clásico en el Atanasio Girardot entre el Nacional y el Medellín, los vecinos de los barrios Florida Nueva, Estadio, Velódromo, Naranjal, Suramericana y los Colores, realizarán una gran cadena humana tomados de las manos, cerrando las vías de acceso a la unidad deportiva y entregando volantes educativos a los aficionados que se dirijan al estadio.

Según Carlos Ríos ? Presidente te de la Junta Administradora Local Laureles, el consumo de licor y drogas, los enfrentamientos armados y los daños a las viviendas del sector, se convirtieron en una situación insostenible que llevó a los vecinos a unirse en esta campaña, denominada ?Retomemos el fútbol en familia, el cordón humano? que pretende la protección de sus viviendas y bienes, ante el ataque de los hinchas irracionales.

La campaña también busca motivar a los aficionados para que no vayan al estadio en carros particulares sino que utilicen los sistemas masivos de transporte público como el metro,
evitando las congestiones y mejorando la movilidad en la zona aledaña a la unidad deportiva.

El evento contará con el respaldo de la alcaldía de Medellín y la policía comunitaria.