Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Santa Rosa de Viterbo se rebelaron contra banda de delincuentes.

Cinco hombres que se dedicaban al hurto de residencias y al abigeato en sectores rurales de la provincia de Tundama, fueron capturados luego de que <b>intentaran robar y asesinar a un campesino en Santa Rosa de Viterbo</b>.

En la tarde de este 9 de marzo, la banda delincuencial ingresó a una vivienda de la vereda Portachuelo, y luego de realizar un atraco, hirieron al dueño del predio con arma de fuego en una mano y en el cuello. El hombre fue trasladado al Hospital de Duitama, donde está siendo atendido.

Cuatro hombres mayores de edad y un menor de 17 años, fueron capturados en la vía Santa Rosa de Viterbo – Busbanzá, cuando huían en un vehículo tipo camioneta. En el momento de la captura, se les halló el arma de fuego con la que al parecer, atentaron contra el dueño de la vivienda.

Los hombres, que ya estaban identificados tanto por la policía, quienes les hacían seguimiento como por la comunidad, fueron conducidos hasta la estación de policía para su judicialización.

El comandante del Primer Distrito de Policía de Duitama, Coronel Rafael Leonardo Torres, aseguró en RCN La Radio que “Luego del reporte de la comunidad, las unidades de policía motorizada emprendieron la búsqueda y persecución de los delincuentes que se movilizaban en un campero. En su poder estaba un arma de fuego tipo revolver, y fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que se realicen las audiencias concentradas de legalización, imputación, y medida de aseguramiento”.

Decenas de personas, que se percataron de la captura, se amotinaron frente a la estación de la Policía del municipio, con el objetivo de linchar a los hombres que se estaban convirtiendo en una amenaza de inseguridad en la zona.

“En el momento de conducir a estos hombres a la estación de la policía de Santa Rosa de Viterbo, alrededor de 100 personas exaltadas por los delitos cometidos, trataron de lincharlos, pero es nuestro deber también, garantizar la integridad de los capturados, y calmamos la furia de la comunidad. Estos delincuentes eran reconocidos por realizar el hurto a ganado y a residencias en Santa Rosa, Cerinza y Belén. El día de hoy tuvimos la oportunidad de capturarlos”.

La comunidad espera un castigo ejemplar para los delincuentes, quienes ya están a disposición de la URI de la fiscalía en Duitama.