Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habrá restricción total del transporte de carga los lunes festivos en la Vía Bogotá Villavicencio

Habrá restricción total del transporte de carga los lunes festivos, vías alternas y una troncal diferente para el transporte de crudos y naftas; y un control permanente en los pasos urbanos por Puente Quetame y Guayabetal, son entre otras las medidas a corto y mediano plazo para mejorar la movilidad y prevenir accidentalidad en la vía Bogotá – Villavicencio

Precisó el mandatario seccional que luego de una detallada revisión y evaluación a la problemática de la vía en temas de infraestructura, administrativos y operativos con el director de Tránsito y Transporte, general Francisco Patiño, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade y directivos del ministerio del Transporte e Invias, se llegó a importantes conclusiones en aras de mejorar la movilidad del carreteable.

Se determinó que los días lunes festivos debe haber restricción total de carga de 9am a 11pm mientras finalizan obras doble calzada Bogotá-Villavicencio. Medidas a mediano plazo que tienen que ver con vías alternas como Caqueza- Fomeque- Bogotá una troncal diferente para transporte de crudos y naftas. Se debe revisar la resolución 3226 de 2012 para establecer restricciones de tráfico pesado los viernes en la tarde sentido Bogotá-Villavicencio.

Control policial permanente en los pasos urbanos por Pte Quetame y Guayabetal para flujo vehicular continúo en la vía. Revisar la señalización especialmente en la doble línea amarilla para estudiar posibles cambios sin afectar la seguridad Vial.

En túneles de Quebrada Blanca se propone ampliar calzada cubriendo cuneta para ampliar sección y control policial 24 horas. Invias debe acelerar y poner en servicio el viaducto construido en 2010 sobre quebrada Blanca, para que en diciembre haya paso.

Se buscará mesa de trabajo con transportadores y generadores de carga para regular alternativas de horarios de flujo vehicular. El Concesionario debe poner en marcha nuevas alternativas para acelerar operación de peajes ya que son generadores de congestión vía Bta-Vcio.