Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La rumba extendida en Bogotá será hasta las 6 a.m., pero solo este viernes, aclara la Alcaldía

Tras una reunión preparatoria, el Subsecretario de Seguridad y Convivencia Jonathan Nieto, aseguró que sólo habrá rumba ampliada este viernes 11 de julio, hasta las 6 de la mañana del sábado siguiente.

Igualmente, Nieto informó que este viernes en la mañana el alcalde Gustavo Petro, decretará la medida donde se definirá si serán menos de 14 las zonas permitidas para la rumba extendida; esto se definirá tras un análisis para mitigar los riesgos del tercer piloto.

"Si hay alguna zona que no tiene compromisos, así haya tenido buenos resultados la semana pasada pero no asiste a reuniones preparatorias, esa zona será excluida. Igualmente zonas donde tengamos problemas de segregación, pues encontramos denuncias de discriminación de la población LGTBI", indicó el funcionario.

En la reunión también participaron gremios como Asobares, pues son más de 2 mil establecimientos comerciales que adquirieron una serie de compromisos.

"El compromiso de ellos es a no vender licor adulterado, a no dejar entrar menores de edad a los establecimientos, a ayudarnos en el monitoreo de las personas que estén un poco pasadas de licor”, dijo el Subsecretario de Seguridad.

Asimismo agregó que dentro de los compromisos de los gremios, se encuentra la ”ayuda en el manejo y control del vehículo de las personas que hayan ingerido licor, para los conductores elegidos, para los taxis seguros, es decir, poner su voluntad para que las cosas funcionen bien".

En la reunión entre el Distrito y los empresarios se estableció además un compromiso para controlar el tema de ruido y que no se excedan los decibeles adecuados; para ello, habrá acompañamiento de la Secretaría de Ambiente.