Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habría división en el Partido de la U en torno al aval para Angelino Garzón

Aunque las directivas del Partido de la U estarían dispuestas a reunirse en el otro año con Angelino Garzón para discutir la entrega de un posible aval electoral, algunos integrantes de la colectividad no apoyarían mucho la idea de que el exvicepresidente los represente.

El senador Armando Benedetti insistió en que por ahora no están discutiendo esa posibilidad y criticó a los concejales y a los congresistas que desde ya están impulsando la candidatura de Angelino Garzón.

Queremos mucho y admiramos mucho a Angelino Garzón, pero este no es el momento de designar una estrategia para Bogotá, para el país, que hay nuevos codirectores y que deje a ver qué pasa. Es que sin haber llegado a la casa y sin nuevos directores y sin saber cuáles son las directrices y que está haciendo la bancada, qué importa lo que piensen otros directivos”, manifestó.

Sin embargo, otros manifiestan que el partido debería aprovechar la popularidad de Angelino Garzón y entregarle el aval para las próximas elecciones.

El senador Mauricio Lizcano aseguró que “es un hombre que tiene prestigio y podría ser un buen cuadro político del partido para ganar una de las dos Alcaldías. Así lo han dicho los concejales de Bogotá y las encuestas muestran que en Cali tiene muy buena favorabilidad”.

Otros integrantes de la colectividad consideran que la renuncia irrevocable de Angelino Garzón al partido, hacen imposible la entrega de cualquier aval electoral al exvicepresidente.