Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habrían pagado 1.500 bolívares para compra de votos colombianos en Venezuela

En la Corte Suprema de Justicia fueron presentadas nuevas denuncias de un supuesto fraude electoral durante las votaciones para el Congreso que se llevaron a cabo en el exterior.

Zoilo Nieto, excandidato a la Cámara de Representantes por la circunscripción internacional, reveló que en una investigación que se hizo con el apoyo de varias entidades, encontraron que se estaba pagando hasta 1.500 bolívares en Venezuela para que los ciudadanos cambiaran su voto a favor del aspirante Jaime Buenahora del partido de la U.

Lo que se ha encontrado nuevo en esta investigación es que existen personas normales que votaron a cambio de más o menos 500 a 1.500 bolívares en las áreas de Táchira y Zulia en Venezuela”, señaló.

Estamos hablando de que en esta operación hubo alrededor de 10 mil votos falsos”, agregó el dirigente político.

Según Nieto, en la investigación se encontraron versiones que implican a miembros de algunos Consulados de Colombia en Venezuela y se dice con nombres propios qué funcionarios estarían implicados.

Alexis Garavito, uno de los investigadores de este caso, dijo que varios de los entrevistados manifestaron estar dispuestos a interponer denuncias ante las autoridades.

De las 100 entrevistas que se tomaron, de las 25 que tenemos formalmente, esas personas están dispuestas a declarar ante cualquier instancia judicial, se trata de ciudadanos colombianos y algunos venezolanos que pusieron su firma y huella y copia de su documento de identidad”, señaló.

Dijo que se llegaron a pagar hasta 3.000 bolívares por cada voto en la parte final del proceso electoral.