Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habrían seis tipos de obesidad que no se tratarían solo con dieta y ejercicio: Nutricionista

Patricia Restrepo, médica Nutrióloga de la Fundación Alberto Restrepo Mesa en Medellín indicó que existen cerca de seis tipos de obesidad, que no deben ser tratadas solo con dietas y ejercicio.

Una de las más comunes es la obesidad Androide, explica Restrepo, es la más frecuente en los hombres “con barriga” pero con brazos y piernas delgadas.

En este tipo de obesidad, la grasa del abdomen está asociada a enfermedades metabólicas, diabetes, hipertensión, colesterol alto y depresión.

La obesidad ginecóide está relacionada con la distribución de la grasa en caderas y muslos.

La obesidad secundaria a dietas, factores genéticos, daños cerebrales, tiroides (si se tiene la toroides baja, subo de peso), depresión y fármacos son otros ejemplares de obesidad”, indicó la especialista.

Señaló que existen algunos medicamentos que son prescritos para enfermedades como hipertensión, diabetes, depresión que inciden en el aumento de peso.

Aunque la nutrióloga no quiso especificar el tipo de fármacos, hizo un llamado a la comunidad médica y pacientes a tener en cuenta estos factores, si el objetivo es bajar de peso.

Nosotros los médicos recomendamos de manera general realizar ejercicio y comer balanceadamente; esto debe hacerse, pero a la hora de bajar de peso, el médico y el paciente deben conocer de estos factores para realizar un tratamiento realmente efectivo”, puntualizó.