Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hacen efectiva sanción contra ex gobernador Juan José Chaux Mosquera

A través del decreto número 090 de 2014, el presidente Juan Manuel Santos, decidió hacer efectiva la sanción en contra de Juan José Chaux Mosquera, consistente en suspensión en el ejercicio del cargo por tres meses en su condición de Gobernador del Cauca y Presidente de la Junta de la Industria Licorera del Cauca, para la época de los hechos en 2006.

En el decreto se establece que la sanción para efectos de su ejecución, ha sido convertida en salarios. En consecuencia, el exmandatario deberá pagar la suma de dieciocho millones cuatrocientos mil pesos, teniendo en cuenta que en el 2006, su salario mensual ascendía a 6 millones de pesos.

La decisión fue proferida por la Procuraduría Primera Delegada de la Contratación Estatal, en providencia del 16 de diciembre de 2010, modificada por la sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación mediante fallo del 20 de mayo de 2013.

De acuerdo con la información, el caso se refiere a un proceso de contratación a través del cual se le concedió a un particular la distribución de los productos de la Industria Licorera del Cauca, ocasionando, según los denunciantes, millonarias pérdidas para la factoría.

El dinero que tendrá que pagar Chaux Mosquera, deberá destinarse a financiar programas de bienestar social de los funcionarios y empleados de la gobernación del Cauca.