Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras multitudinario recibimiento, jugadores de la Selección retornaron a sus ciudades de origen

Después del gran recibimiento que más de 500 mil personas le dieron a la Selección Colombia en las calles y en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, los jugadores quedaron libres y retornaron a sus ciudades de origen para descansar con sus familias.

Faryd Mondragón, Mario Yepes, Pablo Armero y Adrían Ramos retornaron a la ciudad de Cali, donde fueron recibidos por más de dos mil personas en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, por su parte David Ospina y Jackson Martínez fueron los primeros en arribar a Medellín donde también los paisas los esperaban desde las primeras horas de la tarde.

En Barranquilla se armó un carnaval en las inmediaciones del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, al cual llegaron miles de personas que esperan la llegada de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Previamente, los colombianos recibieron en Bogotá como verdaderos 'héroes' a los 23 jugadores de la Selección Nacional y el técnico José Pékerman, quienes llegaron de Brasil luego de su histórica clasificación a los cuartos de final en el Mundial de Fútbol. Miles de aficionados llegaron al aeropuerto Eldorado de la capital del país para recibir a sus ídolos y luego acompañaron por la calle 26 el autobús que los llevó al Parque Simón Bolívar, donde se les brindó un emotivo homenaje.

El avión en el que llegaron los futbolistas, procedentes de Brasil, fue recibido en el aeropuerto de la capital colombiana con un arco de agua hecho por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y al descender de la aeronave los jugadores fueron conducidos por una alfombra roja hacia un bus descapotado.

Decenas de agentes de seguridad y trabajadores del aeropuerto Eldorado fueron los primeros en aplaudir a los jugadores tras su llegada al país e incluso algunos aprovecharon para besarles, estrecharles la mano u obtener autógrafos en ese momento.



La selección colombiana fue eliminada por Brasil del Mundial el pasado viernes, en un partido de cuartos de final que quedó 2-1 y que permitió a la joven revelación de Colombia, James Rodríguez, anotar su sexto tanto y posicionarse como el goleador del torneo.

A su llegada a Colombia, Rodríguez se mostró emocionado y dijo a los seguidores: "Gracias por estar siempre ahí, gracias por el apoyo, los queremos mucho".

Al salir del aeropuerto y comenzar su recorrido por la calle 26 en la capital del país, los jugadores se encontraron con miles de seguidores que desde muy temprano salieron para recibirlos como héroes.

Los hinchas tomaron fotografías y saludaron de lejos a esos héroes que los hicieron soñar y que registraron hasta hoy la mejor actuación de una Selección colombiana en los cinco mundiales en los que ha participado.

Mancha amarilla y roja

La mancha amarilla y roja que se pudo observar en las calles, se fue moviendo detrás de la caravana hasta el parque Simón Bolívar con banderas, globos, pitos y pancartas con agradecimientos al equipo y a su técnico José Pékerman.

"No perdimos el Mundial, el Mundial nos perdió a nosotros", o "Pékerman sos colombiano", fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver entre los aficionados que convirtieron este domingo en una verdadera fiesta patria gracias al fútbol y a los protagonistas que luego de 16 años llevaron nuevamente a Colombia a la cita mundialista más importante.

Al paso del autobús que trasladó a los jugadores y que fue escoltado por la Policía, los hinchas gritaban, cantaban y los saludaban en medio de lágrimas de felicidad por tener tan cerca a los jugadores que respondieron con un saludo, una sonrisa, y hasta el ondear de la bandera como lo hicieron Freddy Guarín y Juan Guillermo Cuadrado.

Fiesta en el Simón Bolívar

El parque Simón Bolívar con capacidad para más de 80.000 aficionados, fue insuficiente para recibir a todos los hinchas que querían formar parte de la gran fiesta de bienvenida de la Selección, y muchos de ellos debieron conformarse con las cuatro pantallas gigantes en las que pudieron disfrutar de los grupos musicales que abrieron el espectáculo y luego de las palabras de algunos de los protagonistas del día.

Afiches de los jugadores adornaron también el escenario, pero uno en especial sobresalió y fue el del 10 de Colombia, James Rodríguez, goleador hasta el momento del Mundial con seis anotaciones.

"James te amo" o "James, quiero un hijo tuyo", fueron otros de los mensajes que se alcanzaron a leer en algunas pancartas de las seguidoras de uno de los mejores jugadores del grupo.

Colombia como muy pocas veces lo había vivido se desbordó de felicidad, el fútbol una vez más fue protagonista, tras recordar algunos el 5-0 con el que el país vibró cuando la Selección nacional le ganó a la de Argentina en las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos en 1994.

Arribo

A bordo de la aeronave procedente de Brasil llegaron además de los jugadores el técnico José Pékerman, al igual que dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) quienes encabezaron la caravana hacia el parque Simón Bolívar, en donde miles de compatriotas los esperaron desde muy temprano.

Luego de cumplir los requisitos para la entrada al país, "los héroes" ocuparon los autobuses que fueron escoltados por la Policía que los acompañó en el recorrido hasta el Simón Bolívar.

Una nube amarilla de entusiastas hinchas siguió a los jugadores en medio de cánticos y aplausos con los que son premiados los "guerreros" que fueron derrotados 2-1 por Brasil en cuartos de final en un partido en el que fue cuestionado el árbitro español Carlos Velasco Carballo.

Mientras miles de aficionados se dirigieron al Parque Simón Bolívar, otros tantos fueron al aeropuerto para acompañar la caravana en motocicletas, automóviles, bicicletas y no faltaron los que lo hicieron a pie.

Logística

Con relación a la logística durante el sentido homenaje a la Selección Colombia, Javier Pava, director del Instituto de Riesgo y Cambio Climático de Bogotá, dijo en RCN La Radio que el evento se dividió en el recibimiento en el aeropuerto Eldorado, en el desplazamiento por la calle 26 y en un acto central en el Parque Simón Bolívar.

Pava recomendó a los aficionados no usar los puentes vehiculares y peatonales durante la caravana porque podía ocasionar riesgos, ya que el peso excesivo sobre las estructuras podía generar daños.

"Se dispuso de 7 mil personas de logística, con el fin de que esto fuera un éxito y celebráramos con la Selección", subrayó el funcionario.

Antes de la llegada de los "héroes nacionales" en el Parque Simón Bolívar se realizaron eventos culturales.Allí fueron instaladas varias pantallas gigantes para que las personas que quedaron muy lejos de la tarima central pudieran seguir el evento al que se calcula asistieron unas 100 mil personas.