Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Hacker' Sepúlveda busca no pagar cárcel si logra acuerdo con la Fiscalía, aseguran defensores

Los abogados defensores del 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda, Carlos Germán Duarte y Luis Bernardo Alzate, aseguraron que ya está en marcha la negociación de un principio de oportunidad entre la Fiscalía General y su defendido, el cual estaría listo la próxima semana. A cambio de la información que Sepúlveda entregue al ente acusador, no pagaría un solo día de cárcel.

Carlos Germán Duarte uno de los defensores de Sepúlveda aseguró que "el principio de oportunidad cobijaría todos los delitos por los cuales fue imputado el hacker", estos son: violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos, espionaje, concierto para delinquir y usurpación de funciones públicas.

A cambio de la información y las pruebas que aporte Sepúlveda, que lleven a desmantelar una "presunta organización criminal", no purgaría un solo día de cárcel.

Duarte señaló que la defensa del 'hacker' está "apartada de las conversaciones porque hasta último momento su estrategia era ir a juicio, sin embargo, Sepúlveda tomó la decisión unilateral de llegar a un acercamiento con la Fiscalía y por lo tanto es él quien está manejando el tema".

Respecto al principio de oportunidad, el defensor de Sepúlveda aseguró que " un principio de oportunidad sería lo más adecuado en este caso y si se logra cristalizar en un momento dado el beneficio es total. Hay que mirar que él va a correr un riesgo, se va a enfrentar a situaciones difíciles (por eso no pagar ni un solo día de cárcel) sería la compensación".

La naturaleza del principio de oportunidad "busca la colaboración eficaz con la justicia para desmantelar organizaciones criminales, dar con cabecillas y la prebenda que se tiene es que la persona quede libre de cualquier sanción".

La defensa del 'hacker' reiteró que siguen siendo constantes las amenazas en contra del Sepúlveda, su familia e incluso su defensa y que a partir de la decisión que tomó de acordar con la Fiscalía "seguramente se incrementarán".