Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hacker Sepúlveda colaboró en una campaña de Carlos Fernando Galán

El hoy senador y presidente de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, trabajó con el hacker Andrés Sepúlveda en una de sus campañas políticas, pero aseguró que jamás le pidió que cometiera hechos ilegales.

El congresista admitió que el experto informático le colaboró cuando era concejal de Bogotá, pero nunca hubo interceptación de correos electrónicos, ni chuzadas a personajes de la vida pública, como sí ocurrió presuntamente con la campaña del Centro Democrático.

Fue en la campaña al Concejo y él ayudó en la construcción de la página web, una periodista estaba encargada de esa página, pero él no la hizo, había otra persona responsable de ella y él ayudó a esa persona

Galán dijo que la ayuda que prestó el hacker “fue voluntaria, no hubo ningún contrato, porque en mis campañas la mayoría de gente hace las cosas de manera voluntaria”.

El uribismo había señalado al parlamentario de haber trabajado con el hacker, lo que fue calificado por Galán como una manera de desviar la atención sobre los hechos y presunta responsabilidad de la campaña zuluaguista en algunos delitos.

El problema no es que haya trabajado para Oscar Iván Zuluaga, es para qué lo contrataron. Según él, el Centro Democrático lo contrató para que chuzara, para que interviniera comunicaciones, para que comprara información de inteligencia, para que afectara el proceso de paz y enemigos políticos, ese es el problema, eso es lo que es grave”, sostuvo.