Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hagamos un esfuerzo para ahorrar agua y energía: presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos hacer un esfuerzo para ahorrar agua y energía para poder afrontar los efectos del 'Fenómeno del Niño' en el país.

"Hagamos un esfuerzo para ahorrar agua y energía. Tenemos que unirnos todos para afrontar un posible 'Fenómeno del Niño'", dijo el presidente Santos en su cuenta de Twitter @juanmansantos.

En otro trino, el mandatario señaló que "desperdiciamos demasiada agua. Tenemos (que) cambiar ese comportamiento. Con un esfuerzo mínimo podemos ahorrar hasta 7%, es lo que consume Bogotá".

Previamente, el presidente Santos anunció que se reforzarán las medidas para afrontar una posible ocurrencia del 'Fenómeno del Niño' y precisó que se destinarán recursos adicionales por cerca de 25 mil millones para acciones en diversas zonas del país.

"Estuvimos discutiendo durante varias horas con todos los ministros y con todos los funcionarios del Gobierno expertos en este fenómeno, en las repercusiones, los efectos y las medidas que se pueden tomar para afrontar una situación como la que estamos viviendo y vamos a vivir con más intensidad en los meses venideros", indicó Santos al término de un Consejo de Ministros en Soledad, Atlántico.

Entre las medidas analizadas, dijo que se multiplicará la perforación de pozos, aprovechando la disponibilidad de fuentes hídricas en el país.

"Afortunadamente Colombia tiene una buena disponibilidad de recurso hídrico subterráneo y ahí vamos a multiplicar los esfuerzos para perforar más pozos sobre todo en aquellas zonas que están más afectadas", sostuvo el Jefe de Estado.

Guajira y Santa Marta

El presidente Santos también informó que en La Guajira hay 6 pozos que están en proceso de perforación y su puesta en marcha tiene un valor de 7 mil millones de pesos.

Igualmente precisó que se está acelerando la solución definitiva de agua para Santa Marta.

"Autorizamos unos recursos adicionales al Fondo de Gestión de Riesgos", agregó.