Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallada la segunda caja negra del avión estrellado en Malí

Expertos de la Misión de la ONU en Malí (MINUSMA) desplegados en la zona donde se estrelló un avión de Air Algérie hallaron la segunda caja negra del aparato, anunció el portavoz de la MINUSMA, Radhia Ashuri.

"La segunda caja negra del avión ha sido hallada esta mañana en el lugar del accidente" por expertos de la MINUSMA en el área de Gosi, a unos 100 km de Gao (norte de Malí), afirmó Ashuri, contactada desde Dakar. La primera había sido encontrada el viernes.

"Es un hecho positivo, que puede ayudar mucho" en las investigaciones sobre el accidente, dijo.

Al igual que la primera caja negra, los investigadores trasladarán este segundo dispositivo a Gao, donde se encuentra "el centro táctico de operaciones", que acoge a los efectivos militares franceses, malíes y de Naciones Unidas.

El avión, un McDonnell Douglas MD83 alquilado por Air Algérie a la empresa española SwitfAir, se estrelló en la madrugada del jueves 50 minutos después de despegar del aeropuerto de Uagadugú rumbo a Argel.

La mayoría de los 118 fallecidos en el vuelo son de origen francés (54), si bien también se encuentran burkineses, libaneses y argelinos, así como los seis miembros de la tripulación, todos españoles.