Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallan caletas con explosivos del ELN en Risaralda

El operativo conjunto entre Policía y ejército se desarrolló en límites entre Risaralda y Chocó; el material fue destruido por el grupo antiexplosivos del comando de Policía Risaralda.

En zona rural del municipio de Pueblo Rico, tropas del Batallón San Mateo de Pereira y la Fuerza Aérea Colombiana hallaron una caleta con explosivos y armamento perteneciente al parecer al frente “Cacique Calarcá” del ELN.

Estamos adelantando operativos para evitar que grupos como el ELN y las Farc ingresen a Risaralda, en este operativo en especial contra el frente Cacique Calarcá que opera en el Chocó; incautamos un abundante arsenal de guerra entre los que se encontraban munición para diferentes fusiles y granadas, además explosivo para la elaboración de más de 700 minas antipersonal, por lo que evitamos un gran daño que le harían a la población civil y nuestros uniformados”, informó el coronel Germán Puentes Aguilar, comandante de la VIII Brigada del Ejército.

Dentro del material hallado se encontraron 1.110 cartuchos de diferentes calibres, 11 granadas de mano IM26, 11 proveedores calibre 7.62, 100 detonadores ineléctricos y 50 detonadores eléctricos, además de 870 barras de pentolita.

Esta ya es la segunda caleta que entre el ejército y la policía le incautan a grupos armados al margen de la ley como Farc y ELN en el departamento de Risaralda.