Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lo hallan culpable de haber incendiado su propio bus en Boyacá

Casi siete años después de haber sido incinerado un bus en cercanías a Sogamoso, la justicia encontró culpable al dueño del bus donde perdieron la vida 13 personas en diciembre de 2007.

Está a punto de conocerse la sentencia que se le dictará a Rogelio Silva Sila, propietario del Bus afiliado a la empresa Los Libertadores incinerado la noche del 12 de diciembre de 2007.

Allí perdieron la vida trece personas y once más quedaron heridas. Desde entonces las audiencias habían "paseado" por varios juzgados y habían ido a dar a distintos municipios.

Las familias de las víctimas veían cada vez mas lejos la llegada de la justicia ya que generalmente todos los juicioso eran dilatorios. Así trascurrieron casi siete años.

Apenas ayer, un Juez del municipio de Paz de Río, hasta donde habían ido a parar las audiencias; encontró responsable al propietario del bus de haber mandado quemar su propio automotor para cobrar unas sumas millonarias a la aseguradora del vehículo.

El próximo 26 de septiembre, nuevamente en Paz de Río, se sabrá cuál es la condena que se le imputará a Silva Silva, al mismo tiempo que no se conoce con exactitud cuál es su paradero.