Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallan devastador gas que acelera efectos del Cambio Climático

Se trata del PFTBA, un gas artificial utilizado en equipos electrónicos y química farmaceútica, que tiene una capacidad 7 mil veces más dañina a la del gas carbónico, producido por automotores y la gran industria, principales generadores del Efecto Invernadero.

El Departamento de Química de la Universidad de Toronto en Canadá halló rastros en la atmósfera de este producto químico resistente que tiene un poder destructor impresionante, según los científicos, pues acelera los impactos negativos del Efecto Invernadero, responsable del Cambio Climático.

En términos sencillos, la molécula de PFTBA tiene 7.100 veces más capacidad de generar Efecto Invernadero que una molécula de CO2 (Gas carbónico).

El uso de perfluorotributilamina no tiene ninguna regulación mundial para controlarlo o para mitigar sus nefastos efectos, que aceleran los cambios del clima ocasionados por el Efecto Invernadero, o la acumulación dentro de la atmósfera de La Tierra de los rayos solares, que modifican y alteran la temperatura.

Esta investigación estuvo a cargo de Cora Young, Scott Mabury y Angela Hong, y fue recientemente publicada por la revista Geophysical Research Letters.

La capacidad del PFTBA es que se mantiene intacto en las capas bajas de la atmósfera, es decir, genera más efecto invernadero que puede extenderse por varias décadas, debido a su resistencia y a la inexistencia de un elemento que sea capaz de controlarlo o destruirlo.