Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallan dos cuerpos de militares accidentados en Chocontá

El Ejército, con el apoyo de la Policía, la FAC y los organismos de socorro de Cundinamarca hallaron dos de los cuerpos de los cuatro militares que viajan en un avión Caraván que se precipitó a tierra en la vereda La Leona, en zona rural de Chocontá. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas dificultan el operativo de rescate.

El comandante del grupo Tequendama del Ejército, coronel Rodrigo Jaramillo, explicó que en el aparato se desplazaban los tenientes Wilfran Yesid Torres Sánchez y Johan Londoño Barón y los cabos segundo Alejandro Suárez Isaza y Jhorman Deybi Rozo Ospina, de quienes se desconoce su suerte.

El coronel Jaramillo dijo que el avión de matíicula EJE 1131, que cubría la ruta Tolemaida-Saravena, al parecer se accidentó por el mal tiempo en la zona.

Entre tanto, la Unidad de Gestión del Riesgo indicó que el siniestro se registró en el cerro La Leonesa. Un grupo conformado por unidades de Bomberos, Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Defensa Civil y Cruz Roja, coordinan la atención del incidente.

Las autoridades de emergencia activaron grupos de rescate, ambulancias y equipos especializados.

"No tenemos determinadas las causas del siniestro... No tenemos mayor información del accidente", afirmó el capitán Valenzuela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, dijo que están esperando con la Aeronáutica Civil y el personal de la Sala de Crisis los reportes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

"Activamos organismos de socorro a nivel de Sala de Crisis... Tenemos un reporte inicial y estamos haciendo el cotejo", anotó.