Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallan más de 3 mil tipos de bacterias en los billetes de dólar

Investigadores del Proyecto Dinero Sucio de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) hallaron que al pasar de una mano a otra, el efectivo es un medio de intercambio de miles de diferentes tipos de bacteria, según publica el medio estadounidense Wall Street Journal.

En el primer estudio del ADN de los billetes fue realizado por la mencionada universidad detalló que en el material genético de billetes de un dólar puede haber hasta 3 mil tipos de bacterias.

Según publica diario estadounidense, las especies más abundantes fueron de lejos las que causan acné. Otras fueron ligadas a úlceras gástricas, neumonía, intoxicación e infecciones estafilocócicas, dijeron los científicos. Algunas eran portadoras de los genes responsables por la resistencia antibiótica.

El dinero en billetes es uno de los artículos más intercambiados en el mundo. Los higienistas advirtieron por mucho tiempo que podrían ser una fuente de contagio de varias enfermedades.

Cerca de la mitad del ADN fue humano, pero se identificaron bacterias, virus, hongos y patógenos de plantas, así como ADN de caballos y perros, y hasta un fragmento o dos de ADN de un rinoceronte blanco.

La investigación que publica The Wall Street Journal en su versión digital ofrece un vistazo al problema internacional del dinero sucio. Desde rupias hasta euros, el efectivo es uno de los artículos más intercambiados en el mundo y, por eso, los higienistas han advertido hace tiempo que podrían ser una fuente de contagio.