Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallan más de 500 kilos de Cripy dentro de un vehículo de alimentos en inmediaciones de Bogotá

La Policía de Cundinamarca incautó durante la tarde del viernes, 576 kilos de marihuana, tipo Cripy, los cuales eran transportados en un vehículo de alimentos, que fue interceptado en el municipio de Chinauta, procedente de la ciudad de Girardot.

El Coronel Flavio Mesa, Comandante de la Policía de Cundinamarca, aseguró que el alucinógeno estaba envuelto en bolsas plásticas y cubierta con una sustancia de olor fuerte, al parecer detergente, para evadir el control de los perros antinarcóticos hasta su posible destino en Soacha.

“Se ha capturado una persona, inmovilizado un vehículo particular pequeño, lo transportaban de una manera descarada, no lo habían camuflado, solo tenía una sábana encima y le untaron algo de jabón, pretendiendo de esa manera llegar a Bogotá para distribuirla…”, aseguró el Coronel Mesa.

Según las autoridades, alias “Pedro malo” cabecilla de la banda los embajadores seria quien pretendía comercializarla en Soacha; este cargamento tiene un precio en las calles mediante la modalidad de microtráfico de 1700 millones de pesos.

“En materia de incautación de estupefacientes el balance es favorable ya que con las acciones operativas se ha evitado la comercialización en las calles de 1’320.834 dosis de marihuana, afectando las finanzas de las bandas delincuenciales en atención a la orden presidencial de desarticular los expendios afectando su “columna vertebral”, aseguró el Coronel Mesa.

El capturado de 48 años fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación - URI Fusagasugá, para ser procesado p