Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía confirma que fueron asesinados los dos policías de Nariño

La Fiscalía General confirmó que los cuerpos sin vida de hallados en zona rural de la vereda San Vicente – Las Varas, en Nariño corresponden a los del mayor y el patrullero de la Policía que se encontraban desparecidos desde el pasado sábado en esa región del país.

De acuerdo con los investigadores se estableció que el mayor Germán Méndez fue asesinado con un tiro de gracia y el patrullero Luis Felipe Muñoz fue degollado.

La Fiscalía General de la Nación precisó que los cuerpos fueron encontrados por la propia Policía Nacional.

Previamente, el alcalde de Tumaco (Nariño), Víctor Gallo, había señalado que en zona rural de la vereda San Vicente - Las Varas habían aparecido aparecieron los dos cadáveres.

A la zona se dirigieron expertos del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional y adelantarojn las labores de identificación plena de los cadáveres.

"Efectivamente, tenemos ya confirmado por fuentes de campesinos de la comunidad que en su finca han encontrado dos cuerpos que de acuerdo con la descripción, responden al del mayor y al patrullero", dijo Gallo.

En diálogo con RCN La Radio, el Alcalde de Tumaco sostuvo que el sábado pasado los uniformados se encontraban realizando labores sociales en la vereda San Luis Robles, cuando presuntamente fueron plagiados y movilizados en un automóvil y posteriormente en una lancha.

Según el Alcalde, aunque no existe pronunciamiento alguno de la Columna móvil Aldana de las Farc, por el sector no opera otro grupo armado, por lo que responsabiliza a dicha guerrilla del hecho.

Desde el mismo día del secuestro de los policías, la Armada Nacional empezó un operativo de registro de la zona, acompañado de miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja. Asimismo, peritos del CTI se encuentran colaborando con las labores de registro e identificación de los cuerpos.

Por su parte el vicedefensor del Pueblo, Esiquio Manuel Sánchez, en la mañana de este lunes lamentó la desaparición de los dos policías y pidió que se les respetara el derecho a la vida.

"Es lamentable el secuestro de los dos miembros de la Policía. Nosotros reclamamos de las Farc, a quienes se les señala ser las autoras de este reprochable hecho, que les respete la vida al mayor Germán Méndez y al patrullero Muñoz Ortiz, que se les respete el derecho a la vida y a la integridad personal y vuelvan al contexto de sus familias", dijo.