Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta 12 años de prisión se exponen exfuncionarios de la UASEP por manejo de basuras

La Fiscalía General advirtió que las penas de oscilan entre los 4 y los 12 años de prisión se enfrentan los dos exdirectivos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios, UAESP, involucrados con el caso de las irregularidades relacionadas con el esquema de recolección de basuras en Bogotá.

Los investigadores señalaron que estas penas son las que contempla el delito de prevaricato por acción, cuyo cargo imputará la Fiscalía contra Nelly Mogollón, exdirectora de la UAESP y Carlos Rojas, exsubdirector se la oficina jurídica de la misma entidad en relación con este proceso.

En el caso de Nelly Mogollón se encontraron irregularidades frente a la urgencia manifiesta que declaró porque pese a haberse ya contratado en su momento con la empresa de acueducto y alcantarillado para atender el colapso de las basuras en diciembre de 2012, luego quiso volver a contratar con las empresas privadas.

La Fiscalía también le imputará cargos a Carlos Rojas, exsubdirector se la oficina jurídica de la UAESP porque impidió a los operadores ingresar al relleno sanitario de doña Juana a cumplir su labor en este caso.

Estas investigaciones hacen parte del proceso en el que el vicefiscal general Jorge Perdomo determinó archivar la investigación contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro tras las once denuncias que fueron instauradas en relación con la implementación del nuevo esquema de aseo en la ciudad.

Igualmente, la Fiscalía archivo la investigación sobre el supuesto complot de operadores privados de aseo contra la administración distrital y las presuntas irregularidades en la falta de devolución de los camiones por parte de esas empresas y por el contrario pidió investigar al contratista Emilio Tapia y al abogado Manuel Sánchez por falso testigo por mentirle a la justicia al realizar esta denuncia.