Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta 20 años de cárcel tendrían ladrones de 'Cien años de soledad'

La Fiscalía General advirtió que a una pena de entre 6 y 20 años de prisión se enfrentan los responsables del hurto de uno de los ejemplares de la primera edición del libro de "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez. <b><a href="http://www.rcnradio.com/noticias/avanza-busqueda-del-libro-cien-anos-de-soledad-robado-en-la-feria-del-libro-209944" target="_blank">(Lea también: Dueño de la edición de 'Cien años de soledad' pide que le devuelvan su libro)</a></b>

Así lo señaló el vicefiscal general encargado, Juan Vicente Valbuena, quien indicó que quien llegue a comprar este libro robado también podrían ser judicializado por receptación y exponerse a una pena que oscila entre los 4 y los 12 años de cárcel.

"El hurto que ha sucedido sobre la obra de Gabriel García Márquez realmente es un atentado muy serio contra el patrimonio cultural, razón por la cual se han recibido de primera mano de parte de la policía, hemos iniciado una investigación exhaustiva para determinar quienes son los autores de este delito", dijo el fiscal Valbuena.

De igual forma, señaló que la Fiscalía ya a tomado declaración, bajo una diligencia de entrevista a 8 personas que tuvieron relación con el libro en la feria internacional del Libro que se adelanta en Corferias en Bogotá.

Agregó que en desarrollo de la investigación también están siendo analizados varios videos de las cámaras de seguridad cerca al lugar donde fue hurtado el libro y una serie de huellas digitales.

(Lea aquí: MinCultura pidió contundencia en investigación por robo del libro 'Cien años de soledad')