Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta 60 años de cárcel pagarían responsables de muerte de hinchas

El ex fiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, indicó que las personas implicadas en la muerte de tres hinchas de fútbol, en hechos registrados en Bogotá en los últimos días, podrían pagar hasta 60 años de prisión por su responsabilidad en estos hechos.

Mendoza Diago señaló que el delito de homicidio agravado que le sería imputado a las personas que sean capturadas por estos hechos, no tendría ningún tipo de rebaja.

"Eso significaría que una persona puede terminar pagando si le imponen las penas de hasta 60 años de prisión. Estas personas no tienen ninguna rebaja y por el contrario tienen la circunstancia agravante. No hay explicación para actuar de esa manera tan violenta y sobre todo por motivaciones intrascendentes", indicó.

Mendoza Diago precisó que si las personas implicadas en los hechos fueran menores de edad, las penas estarían entre los 3 y 8 años de prisión.

Orden de captura

Entre tanto, RCN La Radio conoció que la Fiscalía 293 solicitó ante un juez de Bogotá la emisión de órdenes de captura contra dos de los implicados en el homicidio de Carlos Andrés Medellín, un joven de 19 años hincha de Nacional, quien fue agredido al parecer por seguidores de Millonarios en la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los hechos se registraron a las 9 de la noche de este lunes en la estación Ricaurte del sistema TransMilenio, en medio de una riña entre el joven y varios seguidores del equipo bogotano.

Al parecer estas cuatro personas rindieron declaraciones ante un fiscal local de la URI de Puente Aranda sobre los autores materiales del homicidio del joven, por lo que el funcionario judicial solicitó las órdenes de captura contra quienes están señalados de este homicidio.

Se espera que este martes se conozcan los nombres de los implicados en los hechos, quienes al parecer harían parte de las "barras" de Millonarios.