Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Hasta ahora no hay un peso para nuevo estadio de Santa Marta": Andrés Botero.

Sin embargo el Director de Coldeportes destacó que el alcalde Carlos Caicedo ha venido trabajando y disponiendo unos recursos importantes para los diseños y antes del mes de julio deben entregarlos terminados para iniciar la búsqueda del dinero para el nuevo estadio.

Ya nos presentaron el Plan Maestro, que era lo más importante que se necesitaba y sobre eso se terminarán los diseños y el día 30 de junio se deben entregar los diseños del estadio y de la arena de eventos”, dijo Andrés Botero.

Además de ser enfático que sin un solo documento no se puede realizar ningún trámite a través de un Conpes que es lo que están proponiendo, señaló que “lo importante es que los recursos quedaron dentro del Plan Nacional de Desarrollo tanto para lo Juegos Bolivarianos en Santa Marta, como los Centroamericanos en Barranquilla”, sostuvo.

De esta manera y según la opinión del Director Nacional de Coldeportes, se ha ido avanzando en el tema de los escenarios deportivos para realizar los Juegos Bolivarianos. “Estamos tratando de que hayan unos recursos este año para apalancar todo el tema de vigencias futuras para el año entrante”, indicó.

Aunque el Director de Coldeportes insiste en que hay dineros para los Juegos Bolivarianos y se harán las inversiones por etapas porque el estadio es lo que más se demora y lo que más cuesta, aún no hay un aporte y recursos destinados para construir uno nuevo.

“Queremos que sea el primer diseño que se nos presente y que quede totalmente finiquitado. El 30 de junio se comprometieron los diseñadores para entregarlos, con esto Coldeportes demora 15 días en viabilizarlos para luego hacer los trámites ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP y el Ministerio de Hacienda”, aseguró.