Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta dos trasteos diarios se ven partir en Puerto Gaitán por cuenta de la crisis del petróleo

Habitantes de Puerto Gaitán en el Meta, uno de los municipios petroleros del país, reportan que <b>hasta dos trasteos diarios</b> se ven partir por el Arco, un monumento que da la bienvenida a propios y foráneos, pero que por estos días ha despedido a familias por cuenta de la caída del precio del petróleo.

"Eso no más es pararse en el Arco para ver como la gente se va de Puerto Gaitán. Hasta dos trasteos diarios se ven. La gente se va, acá no hay nada que hacer, no hay plata", dijo un vendedor ambulante a RCN La Radio.

En el centro del municipio de Puerto Gaitán se encuentran la mayoría de comerciantes; ellos afirmaron que las ventas han bajando hasta en un 80% después de la caída en el precio del petróleo.

Yaneth Rueda cuenta que llegó al municipio hace dos años, ella es administradora de una miscelánea que también es un almacén de ropa. Dice que después de los despidos en la empresa petrolera Pacific Rubiales, tiene días en los que vende sólo 20 mil pesos.

"Esto es terrible, estoy pensando en irme para otro lado, coger otro rumbo. Acá la situación parece que tiende a empeorar", señaló.

Cerca a doña Yaneth está José Díaz, vendedor ambulante de pandebono y avena. Narra que hace seis meses vendía hasta 600 unidades de este alimento al día.

"Ahora solo vendo 30, máximo 40 pabdebonos. Estamos pensando con mi mujer en irnos para Puerto López (municipio cercano a Gaitán) acá ya no hay nada más que hacer; los arriendos además son muy caros", aseguró.

Estas historias son el común denominador entre la mayoría de comerciantes en Puerto Gaitán que han tenido que enfrentar la escasez de sus bolsillos por cuenta de la disminución del precio del petróleo a nivel internacional.