Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta hoy funciona "Colombia Humanitaria"

La institución que fue creada con el objetivo de brindar ayuda humanitaria a quienes resultaron damnificados por el fenómeno de la niña en 2010, operará hasta hoy luego de 3 años y 9 meses al servicio de las comunidades vulnerables.

Colombia Humanitaria fue destacada como un proyecto "que surgió a tiempo, contribuyendo a la creación de un mecanismo guía para afrontar los efectos del cambio climático en el país y en el mundo".

El fenómeno de la niña que se registró en 2010 fue considerado como "la peor emergencia invernal de la historia reciente del país", a su paso dejó más de 3 millones de personas afectadas, para quienes el Gobierno Nacional dispuso 5,3 billones de pesos para su atención.

Colombia humanitaria no solo se dedicó a la ejecución de obras de reestructuración y reconstrucción, sino que además, garantizó "alimentación y un hogar digno a miles de damnificados".

La institución, que fue creada para una misión temporal, repartió más de 39 mil toneladas de alimentos en 24 departamentos.

Roberto Zapata, gerente de Colombia Humanitaria, destacó que "el 98% de las obras previstas por Colombia Humanitaria se ejecutaron, y el 2% restante, será desde hoy competencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres".