Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En marzo vence plazo para que colombianas demanden a compañía de implantes mamarios PIP

Hasta el cinco de marzo habría plazo para que cerca de 10 mil mujeres colombianas, víctimas de los implantes mamarios PIP, demanden a la compañía fabricante en Francia.

La firma de abogados en Colombia, Lozano Blanco y asociados, que lidera el trámite, indicó que 1.500 colombianas han recibido parte de la indemnización que en total, podría superar los 30 millones de pesos.

En 2010 se dieron a conocer los primeros casos de pacientes con implantes mamarios PIP, que sufrieron daños en la salud, por la ruptura de las prótesis.

De acuerdo con la autoridad sanitaria francesa ( AFSSAPS), los exámenes realizados a las muestras de implantes PIP demostraban que su relleno de gel no es equivalente al descrito por el fabricante cuando obtuvo los permisos sanitarios correspondientes.

"Efectivamente es un gel obtenido de los materiales crudos de la familia de las siliconas, pero no alcanza el nivel de calidad requerido para ser el gel de silicona que se utiliza en implantes mamarios", contó la abogada Nathalie Lozano.

Según esta firma, mujeres de Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Bogotá son las regiones del país con mayor número de personas afectadas.

Las interesadas, víctimas de los implantes mamarios PIP pueden informarse en www.implantespip.com.co