Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta un 52% se redujeron tarifas de Roaming Internacional tras nueva reglamentación: CRC

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) aseguró que debido a la nueva reglamentación de Roaming Internacional que se expidió en febrero pasado, se presentó un efecto positivo en la reducción de tarifas por este servicio.

De acuerdo con la CRC, las reducciones en los servicios de voz fueron entre un 26% y un 31%, mientras que para los servicios de datos fue de un 52%.

La tarifa en los datos bajó de 1.600 pesos a 600 pesos; las llamadas entrantes costaban algo más de $3.000 en 2013 y ahora cuestan cerca de $2.600.

Además han bajado las quejas por el servicio o sorpresas en la factura, indicando que en lo corrido del año han disminuido dos quejas por mes.

De acuerdo con Pablo Márquez, director de la CRC, “aunque las tarifas han bajado, esperamos que haya mayores reducciones en el corto plazo y que se implementen planes que incluyan el servicio de Roaming de manera gratuita”.

Cabe recordar que desde febrero del 2014 la Comisión de Regulación de Comunicaciones, reglamentó que el operador le puede ofrecer al usuario dos opciones; una tarifa fija por un período de tiempo o un plan por demanda, ambos con límites de consumo.