Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Hay algunos generales que quieren dividir las Fuerzas Armadas con propaganda envenenada", Santos a militares

El presidente de la República Juan Manuel Santos, denunció que hay algunos miembros de las Fuerzas Militares que quieren dividirlas, en torno al proceso de paz.

De acuerdo con el Presidente, dentro de esta campaña de desprestigio hay generales de la República que están haciendo propaganda envenenada, y se refirió a varios panfletos que han salido criticando la pedagogía de la paz que actualmente realiza.

"Algunos oficiales que hablan a nombre de Acore, después de una charla divulgaron por las redes sociales unas especiales de preguntas cargadas de veneno y con editorial (...) por eso me duele tanto que hay personas que han llegado a ser generales de la República que también estén en esta campaña, eso es mala fe", aseguró el Presidente.

Ante está situación, el primer mandatario les pidió parar esta supuesta campaña de desprestigio.

Por otro lado, el Presidente se refirió a la justicia transicional y aseguró que si las Farc quieren la paz, se deben someter a esta figura.

"Las amnistías y el perdón y olvido que se aplicaban en el pasado hoy es imposible (...) señores de las Farc, si ustedes quieren la paz, tendrán que aceptar esa justicia transicional", dijo el primer mandatario.

Asimismo expresó que los miembros de las Fuerzas Militares también se acogerán a esta justicia transicional.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que si en este momento se está dialogando en La Habana, se debe a la tarea de las Fuerzas Armadas.