Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay cien demandas contra la valorización de Bucaramanga

Con expectativa se encuentran los contribuyentes de la valorización en Bucaramanga por saber que va a pasar con ese pago, toda vez que hay un centenar de demandas por presuntas incosistencias en la forma como se aprobó.

La situación se deriva del fallo del Juez Oral Administrativo quien ordenó la suspensión del cobro de la valorización.

Sin embargo, el alcalde, Luis Francisco Bohórquez, señaló que por el momento el pago queda suspendido hasta tanto se resuelva el recurso que interpondrá ante el juez.

El mandatario indicó que hay 100 demandas interpuestas contra el cobro de la valorización, además se han respondido 6 mil derechos de petición y se han ganado 150 acciones de tutela.

“Esta medida es contra el desarrollo de la ciudad, porque faltaban cuatro días para culminar el plazo con descuento del 50 por ciento y un juez con algunas inquietudes de forma, decide tomarse a profundidad un tema complejo”.

El alcalde conceptuó además que esta decisión no tiene presentación, porque si hubiera sido hace cuatro años, no tendría inconveniente, “es como demandar la nulidad de un matrimonio con los hijos mayores de edad".