Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay Festival 2014 rendirá homenaje a sus raíces inglesas

Más de 120 escritores, periodistas, cineastas y blogueros se tomarán Cartagena a partir del 30 de enero en la novena versión del <b>Hay Festival</b>, uno de los encuentros de literatura más importantes de Colombia.

En esta versión se rendirá homenaje a sus raíces inglesas con una nutrida representación del Reino Unido, que incluye escritores, periodistas y columnistas.

"Es muy importante para la delegación Británica representada a través de British Council. Haremos un homenaje a las raíces del Hay Festival, en honor a Gales, por eso es tan importantes para nosotros. Siempre tratamos de traer lo mejor de la narrativa, prosa, periodismo y críticos", afirmó Bárbara Croisdale-Appleby, esposa del Embajador Británico en Colombia.

Añadió que "esto es muy cultural para nosotros, aprovechamos el evento para traer expertos en otras áreas que aportan a este gran evento. Haremos una festividad en el Palacio de la Inquisición, esto será el sábado del Hay Festival, allí tratamos de congregar a estas personalidades".

Se realizarán 67 eventos generales, 28 dentro de los ciclos Hay Festivalito (encuentro infantil) y Hay Joven, además de tres conciertos en los que se mezclarán ritmos colombianos, con los ingleses.

"Es muy importantes porque haremos un recorrido por diferentes áreas, no sólo la literatura. Esta será la oportunidad para conocer de cine y otras cosas. Es importante decir que este año traemos fortalecido lo que es el Hay Verde y el Hay Joven, además de estrenar un evento importante como es el que se hará en homenaje a la tierra del Nobel Gabriel García Márquez", afirmó Cristina Fuentes, directora del Hay Festival.

El festival será inaugurado por el director de cine argentino Juan Campanella, ganador del Oscar en 2009 a mejor película por el 'Secreto de sus ojos' y quien recientemente estrenó en Colombia la cinta animada Metegol.

Igualmente, se realizarán dos eventos alternos, uno en Medellín llamado Hay Verde, en el que se abordarán temas medio ambientales y de desarrollo social y Hay Aracataca, donde se rendirá un homenaje a la población que vio nacer al premio Nobel Gabriel García Márquez.

"Estos eventos son muy importantes, sobretodo para la juventud. La organización Ardila Lulle ha estado siempre vinculada a esta tipo de eventos, por la importancia que tiene. Creemos que apoyar la cultura es uno de los principios de nuestra organización", puntualizó Fernando Molina, presidente de RCN Radio.