Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay garantía de un proceso de paz serio: Francisco Galán

En diálogo con Voces RCN, el ex militante del ELN Francisco Galán, dijo que recibía con agrado el anuncio de la exploración de diálogos con el grupo guerrillero y lo definió como la pieza que le faltaba al ajedrez del proceso de paz.

Galán Recalcó que es un gran paso para alcanzar el fin del conflicto: “Una de las características de estos procesos con las FARC y ELN, es que no han sido espontáneas. Antes de este anuncio ha habido un proceso muy largo de muchas conversaciones, con la intención de que el proceso tenga estabilidad”, dijo.

Galán invitó a observar detenidamente el proceso para entender que esta vez las negociaciones tienen la intención de crear una paz sostenible, “Lo que permite iniciar un proceso con el ELN es que las conversaciones con las FARC están muy avanzadas, estoy seguro que ese proceso es de carácter irreversible”, dijo.

“La exploración que ha emprendido el ELN es una oportunidad para que ellos aprendan compartan, y complementen experiencias teniendo en cuenta las negociaciones con las FARC”, dijo Galán.

El excombatiente aseguró que, aunque militó en la organización guerrillera por más de 30 años, no está involucrado en ningún acercamiento entre gobierno y ELN para hablar de paz.