Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay menor oferta de arroz, pero no escasez: Fedearroz

Denuncian especulación de precios con el arroz, algunas tiendas de barrio cobran hasta 49 mil pesos por una arroba del cereal, mientras que desde la administración municipal informaron que ya hay apertura de procesos en 4 establecimientos comerciales por los altos precios con este alimento.

El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández dijo que las tiendas y supermercados se están aprovechando para engañar a los consumidores.

La Alcaldía de Pereira, en compañía de la Superintendencia de Industria y Comercio con la Casa del Consumidor, luego de realizar 15 visitas de inspección a establecimientos públicos, levantará resolución mediante formulación de cargos por las ventas atadas de arroz que ha generado especulación en el municipio en cuanto este producto.

Estos establecimientos deberán responder por este tipo de ventas donde las personas para poder adquirir el arroz deben comprar otros productos. En caso de encontrarse culpables, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Gobierno, impondrá sanción hasta 100 salarios mínimos; de ser más será competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

En relación con el tema del precio, Martín Mejía, coordinador de la Casa del Consumidor en Pereira, aclaró que esto ya es competencia de los propios establecimientos donde el Gobierno está interviniendo con la importación de este producto para evitar la escasez y la especulación con el precio.

Luz Mary Candamil, coordinadora de la oficina de Protección de la Alcaldía de Pereira expresó que las personas pueden presentar la queja directa en la Casa del Consumidor situada en la calle 14 #5-20 tercer piso.