Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay patios que no tienen vigilancia en la cárcel de Ternera: Inpec

El sindicato del Inpec en Bolívar reveló que la situación de hacinamiento en la cárcel de Ternera es tan grave, que incluso hay patios en donde no se presta vigilancia nocturna porque no alcanzan los guardianes para tal fin.

Fredy Zúñiga Herrera, fiscal de la agremiación, dijo que en este momento, la proporción es de 300 reclusos por funcionario.

“Son patios diseñados para 200 internos, estos 200 deben ser custodiados por dos unidades de guardia, hablemos de 100 internos por guardia. En la actualidad estos patios tienen 600 internos, es decir que de 100 internos por guardia, pasamos a 300 internos por guardián. Debido a la falta de personal en las noches, al guardián no le toca cuidar 600 sino 1.200. Hay patios que como no alcanza el personal de guardia para cubrir los servicios, hay que dejarlos sin vigilancia, especialmente los patios 3, 4, 5 y 6, esos quedan sin vigilancia en las noches”.

El directivo sindical, aseguró que para tratar de controlar los problemas derivados del hacinamiento en la cárcel, los reclusos no se ubican por delitos sino que se hace una estratificación entre sindicados y condenados.

Finalmente reveló que están realizando mini extorsiones al interior del centro carcelario, lo que ha obligado a los familiares de los internos a conseguir dinero para evitar que les hagan daño.