Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay preocupación por la integridad de colombianos que viven en la frontera con Venezuela

2.219 kilómetros unen a Colombia con Venezuela y comprende los departamentos de Guajira, Cesar, Norte de Santander, Boyacá, Arauca, Vichada y Guainía; y es importante proteger la vida y la integridad de los nacionales que residen en la frontera con Venezuela.

El Presidente de la Federación de Departamentos y Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, pidió a la cancillería ofrecer garantías a los pobladores de las áreas limítrofes con el vecino país al expresar su preocupación por la situación que se vive en Venezuela, consideró fundamental que desde el Gobierno Nacional se asegure la tranquilidad y el bienestar de los colombianos que viven cerca de la frontera con Venezuela.

Su pronunciamiento se produjo a propósito de las versiones de prensa sobre la expulsión de nacionales hacia territorio colombiano y del incremento de las unidades de la Guardia Nacional Venezolana en la zona limítrofe.

Granados Becerra destacó que el Plan Fronteras para la Prosperidad, que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores, se viene desarrollando de manera importante con el respaldo de los gobernadores del país.

Este plan busca la generación de oportunidades económicas para disminuir la brecha que existe en materia económica y social entre los municipios de frontera y el resto del país.