Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay que exigirle al Gobierno que le cumpla proyectos a Caldas: Senador Mejía

El llamado lo hizo, delante del Ministro de Medio Ambiente, oriundo de Manizales

El Senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía hizo un nuevo llamado para cerrar filas en torno a los proyectos que requiere el departamento de Caldas y que han sido promesas del Gobierno.

El llamado lo hizo el Congresista durante el debate sobre licencias ambientales exprés que se adelantó en la Comisión Quinta, al cual asistió el ministro de Medio Ambiente y Agua Potable, Gabriel Vallejo López, oriundo de Manizales.

“Invito a todos los caldenses a cerrar filas en torno a los proyectos que necesita el departamento de Caldas”, dijo

Expuso que “el Aeropuerto del Café, propuesta durante la campaña Gabriel Vallejo a la Gobernación del departamento, hoy desafortunadamente a pesar de las promesas de Juan Manuel Santos, y la nueva vía Manizales- Mariquita no están en el presupuesto. Y si esos terraplén que han costado cerca de 200 mil millones de pesos se abandonan, se van a ir al rio Chinchiná”, advirtió.

Además de estos dos proyectos para el departamento de Caldas, recordó la importancia del Puerto de Tribugá y solicitó la ayuda del Ejecutivo a través del Ministro caldense.

“Ayúdenos Ministro con el Puerto de Tribugá, proyecto al que se le acaba de ser suspendida por la Agencia Nacional de Infraestructura una resolución portuaria, que era el primer paso que daba el proyecto Arquímedes”, expuso.

Adicionalmente el Senador Mejía le propuso al Ministro de Ambiente promover las grandes centrales de beneficio de café para evitar la contaminación de fuentes hídricas, y así evitar que los cafeteros tengan que pagar las sobre tasas de contaminación.

Citó como ejemplo, el proyecto que se adelanta en el municipio de Chinchiná, patrocinado por la Cooperativa de Caficultores y la Federación Nacional de Caficultores.