Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hemos actuado con transparencia y lealtad con el mercado colombiano: Kimberly Clark

Kymberly Clark, una de las empresas investigadas por presuntamente participar en los carteles del papel higiénico y los pañales, se pronunció mediante un comunicado en donde manifestó su compromiso con la investigación, pero aclaró que han actuado de manera transparente y leal con el mercado colombiano.

El comunicado menciona que desde hace 45 años trabajan en el país con "los más estrictos estándares éticos y de respeto a la ley colombiana, por lo que reafirmamos nuestro apoyo, colaboración y acatamiento al proceso que anunció recientemente la Superintendencia de Industria y Comercio".

La empresa ha que según la SIC maneja el 17% del mercado de papeles suaves como pañuelos, toallas de cocina, servilletas y papel higiénico; y el 21% de los pañales, con su marca Huggies, agregó que "han estado en Colombia atendiendo de forma leal y amplia las necesidades de sus consumidores con un portafolio de productos de la más alta calidad".

La SuperIndustria abrió pliego de cargos contra la compañía el 4 de agosto por que al parecer estaría vinculada con un cartel de precios de los pañales y anunció la investigación a 26 personas naturales actuales funcionarios de la empresa.

El pasado lunes la misma entidad inició una nueva investigación por acuerdos en los precios de los papeles suaves, segmento integrado por papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos para manos y cara, en donde también estarían vinculados al proceso 22 funcionarios y exfuncionarios de Kimberly.

De llegarse a comprobar que la compañía efectivamente actuó bajo las condiciones de un cartel de precios en estos productos podría asumir sanciones de hasta 60 mil millones de pesos y cada funcionario debería pagar multa máxima de 1.200 millones de pesos.