Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hemos sorteado las discusiones sobre la revocatoria del mandato distrital: Registraduría

La Registraduría reitera que la nueva fecha de la revocatoria del alcalde Gustavo Petro que quedó en firme para el 6 de abril se debe a que el Gobierno Nacional no giró a tiempo los recursos para poderla efectuar el dos de marzo como se había programado inicialmente.

La autoridad electoral señaló que cualquier persona está en su derecho de interponer recursos jurídicos contra la Registraduría, esto luego de que los progresistas y el comité promotor del NO por la revocatoria anunciara una demanda penal contra el organismo por la modificación de la fecha.

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, aseguró que la entidad está dispuesta a sortear los debates jurídicos, ya que no se ocupan de asuntos políticos ni judiciales, sino de procesos electorales y de identificación.

"A lo imposible nadie está obligado, hemos sorteado durante los últimos meses todo un debate y una discusión jurídica; por lo demás si se reabren algunos debates jurídicos estamos al tanto de ello, para eso están las instituciones", precisó.

De igual forma, la registradora distrital, Esperanza Mejía indicó que no habrían inconvenientes en realizar la jornada de revocatoria a la par con los exámenes del Icfes.

"No hay problema esas situaciones se han presentado en certámenes atípicos. Simplemente se habla con el Icfes para efectos de los salones donde vamos a actuar y aquellas personas que están seleccionadas como jurados de votación se nos informa para que sean excluidas de la función de jurados de votación", explicó.