Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Herledy López fue liberado por las disidencias de las FARC en el Guaviare

Herledy López fue liberado por las disidencias de las FARC en el Guaviare

 

Sano y salvo fue liberado en la inspección de Mucuare Herledy López funcionario de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - retenido desde el pasado 3 de mayo en el Guaviare.

El general Jorge Eliécer Suárez Ortiz Comandante del Comando Conjunto Sur Oriente dijo que el liberado le confirmó que si fueron las disidencias de las FARC del frente primero quienes lo retuvieron durante 62 días.

Herledy López fue retenido por hombres armados en la vereda Barranquillita de Miraflores, cuando acompañaba una visita de verificación del programa de sustitución de cultivos ilícitos en ese departamento.

Por su parte los campesinos del Guaviare celebraron la liberación y dijeron que esperan que a partir de ahora se reactiven todos los programas de restitución de cultivos ilícitos en los municipios.

La ONU a través de un comunicado agradeció el trabajo que las autoridades nacionales, la comisión de líderes comunitarios y las organizaciones que encabezaron conjuntamente  para asegurar su liberación.

Reiteró su compromiso con la construcción de paz en Colombia sobre lo que dijo que continúan trabajando junto a las instituciones colombianas y de todos los sectores para consolidar el pleno ejercicio de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la paz duradera.